Quedarse embarazada después de Ca.mama hormonodependiente (ER+)
Hola, yo tuve la gran suerte de tener un embarazo tras haber pasado por un cáncer de mama. En mi caso era el mismo tipo, hormonodependiente y con estrógeno positivo. Ademas, tenía el agravante de tener una mutación en el BRCA 2, por lo q tras haberme sometido a una mastectomia bilateral, porque tenía las dos mamas afectadas, mi oncólogo me aconsejo quitarme los ovarios ya q la mutación me hacia tener predisposición al cáncer de mama y ovarios, entre otros. Le comente la posibilidad de quedarme embarazada antes, pensando q me lo iba a desaconsejar, y me ánimo a ello. Así q deje el tratamiento de tamoxifeno y me puse a ello. Tuve la gran suerte de quedarme embarazada pronto. A los nueve meses nació mi segunda hija, mi milagro particular. Cuando nació yo tenía 39 años y creo q es la mejor decisión q he tocado jamás. A día de hoy, sigo bien, con mis revisiones pero todo bien. Mi pequeña ya tiene 4 años. Espero q mi testimonio te sirva de algo. Un abrazo
Comments
-
Muchas gracias Macanvi. Me ha servido de mucho tu expereriencia. Ahora sí que no l otengo muy cclaro porqué algunos oncólogos desaconsejan quedarse embarazada con este tipo de cáncer; supongo que la edad también influye, 41 años para 42,...
-
Hola Rosa,
Yo estoy embarazada de 15 semanas en este momento. Tengo 40 años. Mi tumor fue a los 36, y era extremadamente hormonodependiente. Mi tratamiento fue quimio, operación, y radio. Opté por no tomar el tamoxifeno.
Hay doctores que consideran positivo un embarazo después de haber tenido un tumor. Lo más importante es lo que tú quieras, no lo que te digan.
Tras un tumor, puedes poner mucho de tu parte para evitar recedivas (alimentación, terapias alternativas). Lo fundamental es perderle el miedo al cáncer, dejarlo atrás.
Ahora, con el embarazo, la sombra de que se me reproduzca ha pasado a un segundo plano. Lo más importante es la personita que está creciendo dentro de mí. Es muy especial. Tu atención se desvía, y eso seguro que es positivo.
Por si te interesa, tras mi tumor escribí un libro, porque me cansé de ver cómo muchas veces los demás quieren controlar nuestra vida hablándonos del miedo y los peligros de según qué decisiones. Es importante que nosotras tomemos las riendas de nuestra vida, y en el libro hay muchas pautas. Se llama Un bulto en la mama y da mucha información para que tú pongas de tu parte y puedas.
Espero que esta respuesta te ayude. Suerte!
Teresa
-
Hola Macanvi. Se que hace mucho que escribiste pero a cuanto tiempo de dejar el tamoxifeno quedaste embarazada? Gracias
-
Hola chicas, soy nueva aquí, de España, tengo 34 años y un hijo de año y medio.
Me enteré hace un mes de lo mío: carcinoma ductal infiltrante.
Durante todo este mes estoy en un proceso de congelación de óvulos por si en un futuro la quimio me deja menopáusica o sin posibilidades de ovular (me han dicho que al menos hay que esperar 5 años) para poder quedarte embarazada. Quiero tener un 2º hijo, así que con más motivo si no tenéis y estáis a tiempo de hacer la vitrificación.
Si vives en España y no habeis recibido todavía quimioterapia poneos en contacto conmigo y os explico los pasos a seguir y en que clinicas.
Me operan el 13 de diciembre y en enero inicio quimio. Os iré leyendo
-
Ha habido hilos aquí discutiendo este tema. La mayoría de las mujeres parecen tener 2-3 años de terapia hormonal antes de dejar de quedar embarazadas. Si miras en la sección Young with Breast Cancer de los foros, creo que allí encontrarás esos hilos. O simplemente busque el tema. ¡Buena suerte para ti!
-
Holas buenas ..... Me gustaria saber si alguna se a podido quedar embarazada después de un tratamiento de Quimio y a parte el tumor hormonal, de forma natural.... 🤔
Categories
- All Categories
- 494 ¡Bienvenida/o! Elige el foro más adecuado y crea tu propio tema
- 9 Anuncios de los moderadores
- 10 Biografías e historias de esperanza
- 7 Comentarios y sugerencias
- 4 Información útil para nuevas/os miembros
- 27 La vida después del cáncer
- 3 Lidiando con fiestas navideñas, días especiales y aniversarios.
- 66 Mujeres jóvenes con cáncer de mama
- 193 No te han diagnosticado pero el cáncer de mama te preocupa
- 24 Para familiares, cuidadores y amigos
- 17 Preocupada por metástasis o recurrencia
- 48 Pruebas, tests y análisis
- 11 Recomendaciones sobre productos y recursos
- 5 Reconocimientos a nuestra comunidad y sus miembros
- 69 Te han diagnosticado recientemente
- 1 Un poco de diversión
- 134 Bajo esta categoría puedes leer y preguntar sobre TRATAMIENTOS
- 14 Cirugía
- 21 Efectos del tratamiento
- 32 Quimioterapia
- 5 Radioterapia
- 17 Reconstrucción mamaria
- 31 Terapia hormonal
- 14 Tratamientos complementarios y tratamientos alternativos
- 110 Conecta aquí con personas con TU MISMO DIAGNÓSTICO o similar
- 4 ¿No encuentras el foro con tu diagnóstico?
- 4 Cáncer en ESTADIO III
- 24 Cáncer metastático y en ESTADIO IV
- 8 Cáncer tipo HER2 positivo
- 9 Cáncer Triple Negativo
- 11 Carcinoma Ductal In Situ (CDIS)
- 40 Carcinoma Ductal Invasivo o Infiltrante (CDI)
- 2 Carcinoma Lobular In situ (CLIS)
- Carcinoma Lobular Invasivo (CLI)
- 8 Paget, Inflamatorio y otros tipos de cáncer menos comunes