HER2+
Hola ;Marieta,a mi me han diagnosticado recientemente, también, pero no tengo nada claro que es lo que me han diagnosticado, estoy perdida. Que es HER2 +.Es que aún no entiendo el funcionamiento del foro, porque soy nueva aquí.Le deseo de corazón mucha suerte a tu madre. Un saludo.
Comments
-
Hola, buenas noches!
A mi se me desarrollo un HER2 positivo +++ (muy agresivo) que fue diagnosticado en Octubre de 2016. Gracias a Dios fue oportuno. Se me formo un tumor de 2 cms muy cerca del musculo pectoral derecho. Eso me provoco la enfermedad de Paget de Seno y muchas calcificaciones.
De acuerdo a la descripción que hace cancer.org, el HER2 es una proteína que promueve el crecimiento en el exterior de todas las células mamarias. "Las células del cáncer de seno con niveles más altos de lo normal de HER2 se llaman HER2-positivas. Estos cánceres tienden a crecer y propagarse más rápidamente que los otros tipos de cáncer de seno."
El 23 de Diciembre de 2016 comencé con tratamiento de quimioterapia. En total fueron 4 aplicaciones de la "quimio roja" (ciclofosfamida+doxorrubicina) y 12 aplicaciones de "quimio blanca" (paclitaxel) que termine el 9 de Junio de 2017. Estoy a punto de comenzar el tratamiento de 1 año con trastuzumab, una vacuna que ataca directamente el Her2 y evita que se vuelva a formar. Despues de este, seguira un tratamiento hormonal de 5 años.
La buena noticia es que el cáncer SI TIENE CURA. A diferencia de la hipertension o la diabetes que se controlan de por vida. Hoy en día existen medicamentos que no son tan agresivos como hace algunas décadas, ahora el tratamiento esta mas enfocado al tumor canceroso, aunque sigue siendo invasivo.
Me practicaron la mastectomia y me quitaron tambien 26 ganglios. Gracias a Dios salieron limpios. El cáncer se fue hacia la piel desarrollando la enfermedad de Paget. Hoy en dia estoy muy recuperada. Aun tengo algunas reacciones secundarias de las quimios, como es la menopausia y todo lo que conlleva, desde sobrepeso, debilidad en los huesos y neuropatias perifericas en manos y rodillas.
Chicas, existen 3 cosas muy importantes que necesitamos para enfrentar esta condición: FE, APOYO MORAL, ACTITUD POSITIVA. Lo que ha de ser sera. El plan de Dios es sabio y perfecto. Todo tiene su razón.
-
Estoy igual que tú a mi madre le han diagnosticado HER2 positivo y con receptores negativos y veo que es el peor, alguna que me cuente un poco por favor, le van dar 4 sesiones de una quimio y 12 de otra.
Gracias
-
Hola Maimarti!! Mucho ánimo, no es el peor, es agresivo pero tiene un tratamiento especifico q suele ir bien reduciendo el tamaño del tumor e incluso haciendolo desaparecer. Si desaparece mejora mucho el pronóstico con un índice de curación del 89%. Esto es lo q yo he podido recopilar de información. Donde se está tratando?? Aunque hay q ser cautos hay q mantener la esperanza y el ánimo de q todo va a salir bien! Cuentame q tal!! Saludos
-
hola marieta gracias por los animos yo tb soy her2 ya termine con el primer tratamiento pues dejo de hacer efecto y ahora estoy con el TDM1.....Alguien sabe de este tratamiento me dijo el sustituto de mi oncologa que no tiene efectos secundarios no se cae el pelo etc, pero tampoco me dio mas informacion.
Besos
-
escríbeme porfavor quiero saber si te dieron radio esque mi caso es súper parecido
-
Hola Alexia . Quería saber si el t-dm1 que te pusieron se llama pertuzumab ? Pues creo q Ami tamb me lo pondrán.besos
-
Hola Lydia, bienvenida a Breastcancer.org! Si deseas contactar con Alexia te recomendamos enviarle un mensaje privado, pues parece que hace tiempo que no se conecta a los foros. Es fácil, solo tienes que pinchar en su nombre de usuaria y ahí verás un enlace que dice "Enviar un mensaje privado". Haznos saber si necesitas ayuda. Y si quieres saber más sobre Perjeta (nombre genérico: pertuzumab) te animamos a visitar la sección dedicada a este medicamento en nuestra página principal.
Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo!
Moderadores
Categories
- All Categories
- 494 ¡Bienvenida/o! Elige el foro más adecuado y crea tu propio tema
- 9 Anuncios de los moderadores
- 10 Biografías e historias de esperanza
- 7 Comentarios y sugerencias
- 4 Información útil para nuevas/os miembros
- 27 La vida después del cáncer
- 3 Lidiando con fiestas navideñas, días especiales y aniversarios.
- 66 Mujeres jóvenes con cáncer de mama
- 193 No te han diagnosticado pero el cáncer de mama te preocupa
- 24 Para familiares, cuidadores y amigos
- 17 Preocupada por metástasis o recurrencia
- 48 Pruebas, tests y análisis
- 11 Recomendaciones sobre productos y recursos
- 5 Reconocimientos a nuestra comunidad y sus miembros
- 69 Te han diagnosticado recientemente
- 1 Un poco de diversión
- 134 Bajo esta categoría puedes leer y preguntar sobre TRATAMIENTOS
- 14 Cirugía
- 21 Efectos del tratamiento
- 32 Quimioterapia
- 5 Radioterapia
- 17 Reconstrucción mamaria
- 31 Terapia hormonal
- 14 Tratamientos complementarios y tratamientos alternativos
- 110 Conecta aquí con personas con TU MISMO DIAGNÓSTICO o similar
- 4 ¿No encuentras el foro con tu diagnóstico?
- 4 Cáncer en ESTADIO III
- 24 Cáncer metastático y en ESTADIO IV
- 8 Cáncer tipo HER2 positivo
- 9 Cáncer Triple Negativo
- 11 Carcinoma Ductal In Situ (CDIS)
- 40 Carcinoma Ductal Invasivo o Infiltrante (CDI)
- 2 Carcinoma Lobular In situ (CLIS)
- Carcinoma Lobular Invasivo (CLI)
- 8 Paget, Inflamatorio y otros tipos de cáncer menos comunes