Carcinoma lobulillar
Hola Pet! Hace un año a mi me diagnosticaron Carcinoma Lobular In Situ, +progesterona, +estrógeno -her en el seno izquierdo, mi Doctora me explicó que este cáncer se puede extender al otro seno; pues para empezar opte por hacerme mastectomía bilateral (o sea los dos senos) con conservación de pezón, por recomendación del cirujano plástico.
Estaba bastante tranquila, por que a mi hermana le diagnosticaron cáncer de mama a la misma vez y pasamos todo el procedimiento juntas y nos dábamos apoyo una a la otra.
Pues llego el día de la operación, fue una operación de 8 horas, fue reconstrucción con expansor gracias a Dios todo salió súper, desperté con mucha hambre.
La recuperación fue incómoda por que no puedes usar tus manos para nada los primeros días, más los drenajes dependes de los demás. Dormía en un mueble reclinable, en la cama imposible. Pero mis dos hijos fueron mis manos, me cuidaron muy bien, Gracias a Dios tuve una buena recuperación.
Cuando llego la biopsia de la operación reflejo que el tumor midió 4.5 cm tipo 2, grado 2. el seno derecho tenia células atípicas.
Pues el equipo médico envía la biopsia a hacer unos estudios para determinar el tratamiento a seguir: Oncotype y Mamaprint a EU eso tiene unos "range" si la gráfica sale menor de 21 no hay que coger quimioterapia, si es mayor, toca coger quimio. El mio salio 17.
No tuve que coger quimio, por salir 17 y no tuve que coger radioterapia tampoco pq me saque los senos completos. Por tratamiento me dieron la tamoxifen por 10 años, los primeros meses fueron fatal, pero ha ido mejorando.
Pet tienes que estar siempre positiva y con mucha fe, dejar todo en las manos de Dios y así todo fluye. La alimentación es bien importante en la recuperación, mucha agua, frutas y ensaladas, la papaya y la piña no puede faltar.
Espero mi experiencia te halla ayudado en algo.
Categories
- All Categories
- 494 ¡Bienvenida/o! Elige el foro más adecuado y crea tu propio tema
- 9 Anuncios de los moderadores
- 10 Biografías e historias de esperanza
- 7 Comentarios y sugerencias
- 4 Información útil para nuevas/os miembros
- 27 La vida después del cáncer
- 3 Lidiando con fiestas navideñas, días especiales y aniversarios.
- 66 Mujeres jóvenes con cáncer de mama
- 193 No te han diagnosticado pero el cáncer de mama te preocupa
- 24 Para familiares, cuidadores y amigos
- 17 Preocupada por metástasis o recurrencia
- 48 Pruebas, tests y análisis
- 11 Recomendaciones sobre productos y recursos
- 5 Reconocimientos a nuestra comunidad y sus miembros
- 69 Te han diagnosticado recientemente
- 1 Un poco de diversión
- 134 Bajo esta categoría puedes leer y preguntar sobre TRATAMIENTOS
- 14 Cirugía
- 21 Efectos del tratamiento
- 32 Quimioterapia
- 5 Radioterapia
- 17 Reconstrucción mamaria
- 31 Terapia hormonal
- 14 Tratamientos complementarios y tratamientos alternativos
- 110 Conecta aquí con personas con TU MISMO DIAGNÓSTICO o similar
- 4 ¿No encuentras el foro con tu diagnóstico?
- 4 Cáncer en ESTADIO III
- 24 Cáncer metastático y en ESTADIO IV
- 8 Cáncer tipo HER2 positivo
- 9 Cáncer Triple Negativo
- 11 Carcinoma Ductal In Situ (CDIS)
- 40 Carcinoma Ductal Invasivo o Infiltrante (CDI)
- 2 Carcinoma Lobular In situ (CLIS)
- Carcinoma Lobular Invasivo (CLI)
- 8 Paget, Inflamatorio y otros tipos de cáncer menos comunes