Carcinoma medular triple negativo

Options
moni_dis
moni_dis Member Posts: 4

Hola! Soy Monica Di S. El 3 de mayo me extirparon un carcinoma de la mama izquierda. Resulto ser un medular con rastros de intradulctal, y ademas triple negativo, o sea que la terapia hormonal no va en estos. Estoy al comenzar con quimioterapia, y luego radioterapia. No habia metastasis ganglionar, asi que la cirugia fue una cuadrantectomia con reconstruccion mamaria. Vivo en Tandil, Pcia. de Bs. Aires, Argentina.

Pasan muchas cosas en el pensamiento y en las actitudes cuando al fin, te enfrentas a lo que tanta gente se enfrenta. Pero fue algo increible. Como que una compañia invisible pero fuerte va conmigo siempre. Y agradeci a Dios por pasar por esta prueba por la que tantas mujeres pasan. Y aquí estoy, esperando iniciar la quimioterapia, y no temo porque se que ella sumará para mi recuperacion total. Mi caso comenzo con diagnostico de quiste simple, pero no me hacian biopsia, y este verano, note el nodulo al palpar mi mama izquierda. Como soy medica, enseguida supe que no era un quiste.

Asi que tome con normalidad las noticias, casi que iba conociendolas de antemano. La biopsia final del carinoma fue medular triple negativo, lo que si necesita quimio y radioterapia ya que no es hormonodependiente.

Quiero compartir con otras mujeres mi experiencia e ir contandoles como va todo. Ahora espero me llamen para iniciar el tratamiento, mientras vivo dia a dia, porque el futuro no es un buen lugar para vivir ya que no llego. Y mañana lo vivire como el hoy, y asi cada dia. El arte es mi terapia espiritual y mental, hago mandalas y dibujo y pinto cruces de todo tipo. Amo hacer tapices, y cada dia, pienso que seguir con mis cosas y pronta a iniciar el tratamiento, mi actitud es fuerte, con ganas de cumplir con lo pactado con los medicos.

Adelante a todas!!!! Esta dolencia nos permite seguir, conversar, enfrentar y combatir. Han pensado cuantas dolencias no dan oportunidad para nada? En el cancer de seno podemos seguir adelante y con fuerza, actitud y fe la vida sigue!!!!Hasta pronto!!!!

Comments

• moni_dis
    edited June 2016

Hola! Queridas compañeras! çsi alguna de uds. fueron operadas de carcinoma medular triple negativo, comuniquense, para conversar sobre el tema y darnos fuerza de grupo. Yo estoy pronta a comenzar la quimioterapia, pero estoy tranquila, he leido de todo y lejos de confundirme, conozco cosas y cada vez me convenzo mas que cada persona es distinta, o sea, que la experiencia es unica, pueses o no tener este o aquel contratiempo, pero dia a dia, chicas, se va viviendo, y cuando ni te des cuenta, los tratamientos terminan, y si algo habra que corregir, lo bueno es estar en manos de buenos medicos. Adelante!!!! cumplan sus sueños, y recuerden que esta experiencia nos fortalece, nos hace sacar fuerzas y excelente actitud, que yo misma me sorprendo, creia no tener. Espero comentarios e intercambio de experiencias. Buenos deseos a todas!!!!!!!

• LAHIRA4321
    LAHIRA4321 Member Posts: 7
    edited June 2016

Hola Moni, y demas compañeras de la causa, Soy Hiraida ya fui operada de Carcinoma, soy triple negativo y ya pase mis secciones de quimoterapias. He escrito con anterioridad, pero habia parado hasta tener mucho que contarles:

Pues bien el 06/14/16 fue mi ultima radiacion, 33 en total, y como ya habia pasado las secciones de quimo , 24 Secciones, creo complete mi agenda. Ahora voy a analisis, y chequeos normales a ver que tal.

Les cuento que cuando pase las quimoterapias no me fue tan mal como esperaba. Solo falte a mi trabajo los dias de tratamientos. Soy Contadora y mi trabajo es mas de escritorio, pero aun asi

nunca deje de trabajar. En mis secciones me porte muy bien pues superaba los malestares del tratamiento. No les niego que senti feo a veces, pero nada que me dejara tumbar.

Mi pelo, mis pestañas, mis cejas todo se fue, pero ya tengo todo otra vez. Mis uñas me traicionaron un poco, pues perdi totalmente las de mis pulgares, y me estan creciendo ahora.

Les escribire mas tarde, me tengo k ir de la oflicina.

Dios Bendiga sus esfuerzos.

• moni_dis
    edited June 2016

Hola Lahira!

Soy de Tandil, Buenos Aires, Argentina. Te cuento que soy veterinaria y artista plastica y textil, que esto ultimo es mi gran terapia espiritual.

Desde hace unos dos años los medicos me decian que eran un quiste simple en la mama izquierda, pero este verano (en enero 2016) palpe el nodulo. Me di cuenta quera era solido y no un quiste. Resulto un triple medular negativo. Me operaron el 3 de mayo y en pocos dias comienzo 4 sesiones de quimioterapia cada 21 dias y luego radiacion mas l mes de quimioterapia.

Esto me abrio la mente, ya no me preocupan cosas que antes me preocupaban, comence a valorar cada dia, la familia, lo positivo, y tengo mucha actitud y energia. Creo en Dios y el me acompaña en todo, sea lo que decida.

Somos muchas en esta lucha, pero hay mucha gente que ni tiene oportunidad de reaccionar ante distintas dolencias, ni pueden hablar de lo que les pasa. Al menos, nosotras podemos comunicarnos, hacernos tratamientos y asi, Lahira, un dia las cosas estaran muy bien y con mas tiempo para disfrutar la vida.

Que todo lo tuyo salga muy bien, y cuando quieras escribeme. Un abrazo.

Moni Dis