Inhibidor de aromatasa como continuación tras 2-3 años d Tamox

Options
Rosa_Aurora
Rosa_Aurora Member Posts: 43
edited July 2017 in Terapia hormonal

Hola. Quería saber si a alguna tras 2 o 3 años de haber estado tomando Tamoxifeno su oncólogo les ha cambiado la medicación a un inhibidor de la aromatasa:

• Arimidex (nombre genérico: anastrozol)
  • Aromasin (nombre genérico: exemestano)
  • Femara (nombre genérico: letrozol)

He leído que es más efectivo los inhibidores de la aromatasa que el Tamoxifeno para prevenir las recurrencias o metástasis del cáncer de mama. ¿Alguna experiencia, conocimientos u opinión al respecto? ¿Cuál de los 3 han estado tomando? ¿Qué efectos secundarios tienen? ¿Por cuánto tiempo tendrían que tomar el tratamiento? ¿Por 5 o por 10 años en total? Gracias.

http://www.breastcancer.org/es/tratamiento/hormonoterapia/esperar

Comments

• Diariodeunamastectomia
    Diariodeunamastectomia Member Posts: 1
    edited February 2016

hola Rosa

Como yo ya soy post menopausia, me recetaron femara. Al principio fue horrible el dolor muscular . A penas me podía levantar del sofá y siempre he sido una persona muy ágil . El otro problema es tener que recurrir a pastillas para dormir y aún así me despierto . Y lo que más rabia me da es los despistes y la falta de memoria.

Cuento los días para terminar con el tratamiento pero hay que tener paciencia y ojalá sirva de verdad para que no vuelva a tener cáncer

Un saludo

• GORRIONDEPARIS
    GORRIONDEPARIS Member Posts: 1
    edited February 2016

Hola, yo estoy recibiendo tratamiento hormonal con Anastrozole, y tengo algunos problemas, aunque no todos los días, a veces me duele el cuerpo, o no tengo apetito, además de depresión. Intento superarlos día a día. Recién tengo 05 meses de tratamiento y lo recibiré por 5 años como mínimo.

• Rosa_Aurora
    Rosa_Aurora Member Posts: 43
    edited March 2016

Gracias por sus respuestas chicas. Me asustan los posibles efectos secundarios. Con Tamoxifeno los efects secundarios que tengo son manejables y poco intensos. Dentro de unos meses mi oncóloga me cambiará la medicación y estoy aterrada, la verdad. No quisiera tener dolores todo el día y una mala calidad de vida por los efectos secundarios. Tampoco quisiera tomar más medicinas para contrarrestar los efectos secundarios. Al final l oque hacen es crear problemas añadidos de salud (osteoporosis, colesterol alto, problemas cardiovasculares,.....etc) :( ¿Alguna más que por favor comaprtiera su experiencia? Gracias.