Tengo mucho miedo

Es normal sentir miedo pero  con un chequeo medico  a tiempo  no tendras  que  sentir miedo suerte

Comments

• wendy
    wendy Member Posts: 20
    edited October 2014

Hola Clara.

Primero que nada tranquila, no hagas diagnósticos apresurados, recuerda el internet no tiene todas las respuestas, además como médicos la práctica la observación y la palpación es lo que nos ayuda a conformar un diagnóstico, asi que como dicen en mi país "Dr Google" no puede hacer eso. Mis consejos serian 

1) Respira y tranquila no te apresures a pensar y repensar en la idea del cáncer

2) Acude a tus citas sin demora, tomate todos los estudios que te soliciten (algunos son incomodos o duelen a mi me hicieron tres biopsias, pero son necesarios)

3) Se que asusta esto porque eres joven, yo tengo 28 y en 48 hrs recibo mi resultado de mi biopsia que me dira si es o no cáncer, no te dire que no tengo miedo si lo tengo y mucho, pero también se que debo ser fuerte y pensar que puede no ser hasta no tener un papel que me diga es cancer como digo yo "preparate para lo peor esperando lo mejor"

4) Acercate a mujeres que esten pasando por esto la verdad son mujeres que admiras al final de tu jornada, porque son muy fuertes y a la vez muy calidas y te llevan de la mano en este camino porque "solo el que a estado en las tinieblas sabe lo oscuras que son"

5) Habla con quien tu quieras familia o amigos porque necesitaras una red social ya que a veces el miedo nos paraliza y esas personas que nos ayudan en este camino a un diagnóstico nos ayudan a seguir en el camino nos dan fuerza

Cuidate mucho y aqui tienes una amiga. Desde México con cariño 

• Clara10
    Clara10 Member Posts: 1
    edited October 2014

Muchas gracias, Wendy. Ya tengo una cita con mi ginecóloga, y por ahora estoy intentando pensar en lo mejor. Hasta entonces no tiene sentido que sufra en exceso, y ojalá me den buenas noticias cuando llegue el momento. Y espero también y de todo corazón que los resultados de tu biopsia te den una alegría.

Te digo lo mismo: aquí tienes una amiga. Un abrazo.

• criolla
    criolla Member Posts: 148
    edited October 2014

Se debe tomar con mucho cuidado información en Internet, lo mejor es como ud que ya tiene su cita con un medico, y también segunda opinión es una buena idea.

Asi que le deseo sea algo sin importancia. Hacerse el examen del seno una vez al mes en la ducha es algo bueno , asi una conoce su senos.

• chicharo9_gonza
    chicharo9_gonza Member Posts: 1
    edited March 2015

Hola échale ganas tu puedes

con cariño: alumnos de CBT1