Espera angustiosa

Options
24

Comments

• Tresa
    Tresa Member Posts: 52
    edited May 2018

hola campanilla,siento las noticias pero ahora ya sabes lo que hay.En cuánto lo asimiles,a luchar.Son unos meses de tratamiento y a seguir.Me encantaría poder decirte que va a ser fácil pero verás que no va a ser tan malo como piensas.Ya lo irás viendo.Aqui nos tienes para escucharte cuando lo necesites.

A mi me hicieron la mamografía y la eco el viernes y,ya me llamarán.como siempre,a esperar.Un beso a todas

• Campanilla
    Campanilla Member Posts: 42
    edited May 2018

Gracias Roberta, gracias Tresa...

Un abrazo a las dos

• Tresa
    edited May 2018

buenas tardes,ya recogí los resultados.No sabía que tenía tantas cosas!! Calcificaciones arteriales,calcificaciones gruesas,microcalcificaciones agrupadas puntiformes,complejo quistico,por supuesto el fibroadenoma biopsiado y como no,2 nódulos hipoecoicos,uno de 7 x10 y otro de 6 x3.birads 3.

Voy a pasar por todas las categorías !! Empecé por 0 y ya estoy en 3! Fuera de bromas,estoy preocupada porque hace 2 años no tenía nada y cada vez tengo más cositas.me aconsejáis biopsia para los nuevos nódulos? O espero

• Almadeleon
    Almadeleon Member Posts: 24
    edited May 2018

Hola Roberta. Estoy en el mismo caso que vos. A diferencia que lo mío no fue cuadrantomia fue una tomorectomia. Y ahora espero el resultado de patologia.

La dic me dijo,que posiblemente necesitaría una cirugía más grande. El tumor que me sacaron eran más grande de lo que aparentaba.

• Campanilla
    edited May 2018

vaya Tresa, te aseguro que esperaba que solo tuvieras un fibroadenoma.

No te han dicho de hacerle la biopsia a esos dos nódulos?, si el mismo radiógrafo que te hizo la ecografía no lo vio malo por eso no te dijo de biopsar.

Un saludo

• Roberta
    Roberta Member Posts: 57
    edited May 2018

Hola Almadeleon. Esto de esperar resultados desgasta un poquito. Entiendo que la tumorectomía es menos agresiva que la cuadrantectomía, supongo que los médicos van paso a paso para conservar la mama en la medida de lo posible, a mí no me gustaría regresar por la mastectomía pero si es necesario adelante, incluso pensé pues de una vez me hubieran hecho esa cirugía en vez de la cuadrantectomía, pero hay que confiar en que los médicos saben que es lo mejor para nosotras. Esperemos para ambas que los tumores sean negativos a cáncer y que no haya más cirugías.

Hola Tresa. Entiendo que la clasificación del Birads especifica que en 3 se da seguimiento y en 4 se hace biopsia, pero cuando hay antecedentes de cáncer son más precavidos, yo tuve 2 años birads 3 y fue solo seguimiento, en la última masto salió microcalcificaciones agrupadas y amorfas, birads4, y de inmediato biopsia por estereotaxia ahora cuadrantectomía con posibilidad de mastectomía, esa sensación de que va una en escala o recorrido yo también la percibo y ya me siento agotada mental y emocionalmente. Desde el birads 3 le pedí a mi médico que me mandará biopsia y me dijo que no porque no se apreciaría nada de riesgo, quizá por tus antecedentes tu médico sí te mandaría la biopsia, cuentanos como vas.

Abrazo a las dos

• Tresa
    edited May 2018

buenas,gracias Roberta.Hoy me ha llamado el médico y dice que hay que vigilar esos nuevos nódulos pero en 6 meses.Como tú dices,son los que saben.me ha mandado otra mamografía y eco.creo que los 2 tenemos claro que mi camino va a ser el tuyo, lo que hay que intentar es cogerlo lo antes posible.gracias por contarme tu experiencia y espero que salga todo biEn.cuentanos cómo te va

• Lupita2015
    Lupita2015 Member Posts: 1
    edited May 2018

Hola

En el ultimo estudio apareció en una mamo amplificada BI-RADS 4 b, tengo que hacerme el 8 de junio una biopsia, no tengo mucha info dada por el medico, porque luego tiene que ir a patología. Pero no dejo de estar asustada aunque trato de disimular por mis hijos que si bien son adultos no quiero cargarlos con mis cosas. Si me explicaron la tecnica, y me dijo el mamologo que es pequeño y hay microcalsificacioes. Estos estudios lo viengo haciendo desde el año pasado por controles, de la mama izquierda desaparecio, me alienta saber que sea lo que sea este tomado a tiempo, que opinan?

• Roberta
    edited May 2018

Hola Lupita. seguramente tu biopsia dará la pauta a tu médico para saber que sigue, en mi caso las microcalcificaciones dieron una hiperplasia atípica y como ya comenté la cuadrantectomía, fijate que yo tengo dos hijos de 17 y 23 años, les platiqué con naturalidad mi proceso, me sentí más relajada y para nada se sintieron cargados, saben perfectamente que sea lo que tenga estoy en tiempo de atenderme, platicamos sobre el tema y eso me permite darme cuenta que están tranquilos, yo pienso que estaría bien que hablaras con ellos, ya que muchas veces no hacerlo les hace pensar que la situación es más grave de lo que es, verás que lo tomarán con tranquilidad y tu estarás más ligera de preocupaciones.

• Almadeleon
    edited May 2018

Lupita,yo comencé mis chequeos también el año pasado,y el día de hoy,ya fui biopsiada quirúrgicamente,(tumorectomia) por birads 4c con microcalcificaciones en mama izquierda. Toda espera da un poco de angustia,pero es bueno compartirla con la familia,porque sin quienes más apoyo te dan.

Yo tengo 33 años,y un hijo de 4 añitos,él y mi marido son mi soporte cuando la angustia me ataca.

También soy de Argentina. Buena suerte y todo cambio siempre asusta,pero echarle ganas. Abrazos.

• Roberta
    edited June 2018

Hola Almadeleon, Tresa y Campanilla

Les platico que después de un mes ya tengo los resultados de mi cuadrantectomía, salió hiperplasia ductal atípica multifocal en zonas de adenosis microglandular con calcificaciones, negativo a malignidad en muestras estudiadas, me comentó el oncólogo que el tumor fue benigno y que solo necesitaré un tratamiento. Además de la enorme alegría que me dió el diagnóstico, se los comparto porque aún cuando el proceso parece orientarse a la confirmación de un cáncer, no siempre es así, espero que también tengan buenas noticias y nos compartan sus resultados. Un fuerte abrazo para todas.

• Campanilla
    edited June 2018

hola, Roberta. Que buena noticia!. Me alegro mucho.

Yo aún esperando el informe de patología, me voy recuperando bien de la operación, yo solo pido que el resultado no sea peor de lo que vieron los médicos por imágenes, aunque a veces me digo que ojalá fuera todo un error y no fuera malo.

Gracias por contárnoslo. Un abrazo

• Almadeleon
    edited June 2018

Hola Roberta,que buena noticia! Yo aún sigo a espera de la patología, se retrasó todo. Ahora en controles después de mi cirugía me han encontrado otro nódulo que creció considerablemente en el trayecto de dos meses, así que con ecografía en mano esperar la patología de lo operado,y posiblemente entre a quirófano por segunda vez. Resta seguir esperando.

• Roberta
    edited June 2018

Gracias por la buena vibra Campanilla y Almadeleon.Deseo con todo mi corazón que los resultados de patología sean buenos para ambas, ya falta poquito para salir de la espera, estaré muy pendiente de que nos compartan buenas noticias.

• Tresa
    edited June 2018

Hola a todas,Roberta,me alegro muchísimo de tus noticias.Es un testimonio de esperanza para todas nosotras.Campanilla,Almadeleon,espero también que nos contéis buenas noticias.yo vuelvo el jueves a por mas pruebas,pero estoy tranquila.yo os contaré.

• Roberta
    edited June 2018

Hola Tresa, gracias por tus palabras,espero que para todas los resultados sean buenos, me da mucho gusto que estés tranquila, algo muy importante es estar alerta siempre, a mi me comentó el oncólogo que estoy bien pero que estas calcificaciones suelen presentarse en el mismo seno o en el otro y a veces más complejas por ser atípicas, por lo que debo estar muy alerta para actuar a tiempo nuevamente.

Un abrazo con mucho afecto para todas.

• Moderadores
    Moderadores Member Posts: 491
    edited July 2018

Roberta, la espera ha sido larga pero los resultados muy esperanzadores! Gracias por compartirlo con todas aquí en los foros y recordarnos que no siempre es cáncer!

Un abrazo,

Moderadores

• Tresa
    edited July 2018

Hola de nuevo,hoy he vuelto a revisión.me han detectado nuevos nódulos y me han dicho que,como no los pueden biopsiar todos,vamos a esperar la evolución.asi qque toca esperar.ya os iré contando

• Almadeleon
    edited August 2018

Hola nuevamente. Yo sigo a la espera del resultado de patología de la cirugía radioquirurgica. Van a cumplirse tres meses ya de espera agónica. Ayer tuve control nuevamente,y me dice la patologa que se han llevAdo mi muestra a otro laboratorio para comparar no Se que cosa y llegar al diagnóstico final. Que el lunes 6/08 llame y hable con el otro patologo para que me de el resultado.

Estoy agobiada,cansada,ya no se que pensar. Tres meses es demasiado,ya sea bueno o malo el resultado. Son meses sin respuestas.

El otro bulto,me hicieron pulsión ayer,porque según ecografía decía ser líquido,quiste. Pero mi mastologa volvió a pinchar ayer y nada de líquido,así que quedó desconcertada y quiere esperar el resultado de la patología para llegar a dar un diagnóstico y tratamiento.

Ya estoy desconcertadisima.

• Almadeleon
    edited August 2018

Hola. Por fin tengo lo a resultados. Cáncer in situ, cáncer invasivo.gh3 . Me operan el 03/09 y arranca el tratamiento. Fue una espera terrible de tres meses para resultados. Ahora se,que al.final es malo. difícil de digerirlo,pero no de superarlo,con fe.

• Roberta
    edited August 2018

Hola Almadeleon

Desde luego no son los resultados que quisiéramos leer, sin embargo el ser in situ, indica que no se ha propagado y eso es magnífica noticia, ya sabes a que te enfrentas y saldrás adelante, te mando un abrazo y estaré pendiente de ti.

• Almadeleon
    edited August 2018

gracias Roberta. El tema es que tengo dos tipos,también tengo el invasor,me operan el 3/09 y después de la cirugía arrancare el tratamiento.

Rayos primero,luego químio,y pastillas por unos años me dijeron.

Pero estoy lista para dAle pelea.

• Tresa
    edited September 2018

Hola almadeleon,cómo fue tu operación?el 3/09,no?ya estarás más recuperada? Ánimo,espero leerte por aquí pronto

• Almadeleon
    edited September 2018

Hola. El 03/09 efectivamente me operaron. En la cirugía se encontraron con más cosas de las esperadas,un tumor crecido y expandido. Tuvieron que hacerme una mactestomia y vaciamiento axilar.

Aquí estoy recuperándome de tamaña cirugía. Con muchísima fuerza,tirando para adelante.

Mañana veo al oncólogo para que me dé el tratamiento a seguir. No safé de la quimio,ni de rayos. Así que mañana me dirán cómo será mí ciclo.

Gracias por estar atenta.

• Pikipopi
    Pikipopi Member Posts: 2
    edited September 2018

Hola amigas, tengo 53 años, estoy en la perimenopausia desde hace 3 años, el jueves me hize una mamografía y una ecografía. Se detectaron en la mamografía microcalcificaciones numerosas e irregulares sin masa asociada, clase ACR4 en proyección de cuadrante inferior interno izquierdo más bien profundo. Tengo la biopsia el día 20 y no vivo porque mi madre y dos tías han tenido cancer de mama. Estoy hundida, mi angustia es terrible, solo estoy tranquila cuando duermo y aún así sueño en situaciones cotidianas con mis familiares fallecidos. Solo me siento un poco mejor cuando rezo. También siento inquietud por la prueba, ya que es desconocida por mi. Si alguien me puede orientar lo agradeceré profundamente.

• Marive
    Marive Member Posts: 199
    edited September 2018

Hola chicas, a mí me diagnosticaron con Birads 4 b el nódulo y me mandaron Biopsia, resultó ser malo, por ahí les convendría tener una segunda opinión? Yo ya estoy operada, está en etapa inicial y en 10 días definirán tratamiento. Les mando mucha suerte y abrazos para todas. Tresa a mi también me salian microcalcificaciones agrupadas en la mamografía pero las mías eran parte del nódulo, a veces viene con micro. Anda al médico en cuanto puedas para hacerte ver el bulto en la axila. Abrazo grande

• Roberta
    edited September 2018

Hola Pikipopi

Ya falta menos para tu biopsia, a mi me parece que solo es un poquito molesta y totalmente tolerable, es nuestra gran aliada para detectar cualquier riesgo, entre más tranquila logres estar todo se vuelve más sencillo, reza, escribe, y confía mucho en Dios y en los médicos, estamos muy pendientes de ti. un abrazo.

• Tresa
    edited October 2018

hola Almadeon!! Cómo estás?supongo que ya recuperada de tu cirugía. Y tú tratamiento? Me gustaría saber cómo estás.un abrazo fuerte

• Almadeleon
    edited October 2018

Hola tresa. Aún no empecé quimio. La oncóloga me mandó hacer otros estudios más,y estoy a la espera de resultados. Con esos en mano la oncóloga me dirá que tratamiento seguir. Ya me adelantó que 5 años de tamoxifeno,y luego 5años más de otra que no recuerdo. 10 años de medicación .

Gracias por estar atenta. Abrazos

• Tresa
    edited October 2018

Mucho ánimo almadeleon.Mira si nos quedan años de conversación!!Un beso muy fuerte