Si te acaban de detectar cáncer de mama, recomendaciones:

124»

Comments

• Sedith
    Sedith Member Posts: 1
    edited June 2016

Estoy por comenzar mi primera quimio, mi diagnostico es triple negativo me han realizado dos cirugias en los últimos 45 días, todavía estoy intentando aceptar la situación y aunque suene tonto me deprime el hecho de perder mi cabello, suena tonto estar preocupada por eso, lo sé, pero no puedo evitarlo, pienso en que voy a hacer con mi rutina de trabajo y estudio y si me voy a animar a andar por la calle como si nada

• auroaya
    auroaya Member Posts: 51
    edited June 2016

Sedith, es natural que te sientas inhibida por el prospecto de perder tu cabello. Como mujeres en nuestro medio ambiente moderno el cabello es representante de femineidad y belleza. Pero la alternativa es mil veces peor que seria perder tu vida por este horrible enfermedad. Trata de practicar la serenidad y aceptación. Yo llevo mas de un año sin cabello y por lo general en mi caso ando así libremente y cuando salgo me pongo una gorra "sport". En ocasiones especiales me pongo una peluca. Tambien hay turbantes que ademas de comodos se pueden ver elegantes. En fin hay opciones pero lo escencial es tener la mente abierta y tratar de no preocuparte por tu figura si no recordar que el fin justifica los medios.

Una vez que termines tu tratamiento el cabello regresara y recuperaras tu imagen, mientras tanto recuerda: tu personalidad es mas que tu cabello.

Bienvenida al foro en Español y te deseo que tu tratamiento sea exitoso totalmente.

Saludos desde los U.S.A.

Aurora

• Claudia83
    Claudia83 Member Posts: 5
    edited July 2016

Hola!!

Si bien soy nueva por aca, las vengo siguiendo desde hace tiempo, desde que me palpe por primera vez el nodulo (principios de año)

Me acaban de diagnosticar con Carcicoma ductal infiltrante, el tumor dio positivo para HER2 y negativo para hormonal. Ahora espero el resultado del F.I.S.H y ya, hasta ahora, todos mis examenes han salido bien, no tengo metastasis en ningun lado (salvo algunos ganglios en la zona axilar). Falta aun la Resonancia magnetica, que con lo lerdo del sistema de salud publico en Chile, aun no me dan ni la orden, para tener opcion de hacerla particular. Eso si, ya fui derivada al hospital de mi zona donde me haran las quimios y solo espero la llamada que me confirme la primera cita con el oncologo.

En el plano mas personal, tengo 33 años, sin antecedentes alguno de cancer de mama en la familia (de hecho, solo hay de cancer al estomago, de ambos lados) amamante a mis hijos hasta pasado el año, tuve mi primera menstruacion a los 13 y mis dos embarazos antes de los 30. Jamas pense que me pasaria, pero bueno, aqui estoy, y con la mejor disposicion del mundo para enfrentar lo que se venga, eso si, no puedo negar que tengo aun mucha rabia y que estoy trabajao.

Saludos a todas y gracias por este espacio para compartir experiencias!!!

• auroaya
    edited July 2016

Claudia, bienvenida a los foros en Español, aunque de alguna manera hubiera preferido que no tuvieras que estar aquí por tu diagnostico. Pero aun así ten por seguro que aquí encontraras apoyo e información que te ayude a sobrellevar la enfermedad y tratamiento. Al principio es más difícil aceptar la situación y es normal tener sentimientos de rabia e impotencia, pero conforme vas recibiendo el tratamiento te acostumbras a la rutina y empiezas a ver la luz al final del túnel. Bienvenida y no dudes de venir aquí y "descargar" emocionalmente todo lo que necesites.

Aurora

• Claudia83
    edited August 2016

auroaya, muchas gracias por la bienvenida.

Ahora lo estoy llevando un pelin mejor, pero aun con sentimientos encontrados, mas aun llevando esto casi sola.

• auroaya
    edited August 2016

Hola Claudia, me alegra que ya te sientas algo mejor. Como me gustaría saber más acerca de tu tipo de Cancer para darte más apoyo pero alas ese no es mi fuerte. Ya empezaste la quimio? Y como te está yendo con eso? Otra cosa... busca en tu hospital o clínica donde te atienden algún grupo de auto- ayuda para pacientes de Cancer del seno y si no tienen pregúntale a tu doctor si hay alguna paciente que lo vea a él y tenga características parecidas a las tuyas y si pudiera ponerlas en contacto mutuo para que se apoyen entre las dos. Espero que de algo te sirva mi sugerencia y arriba el animo

• Claudia83
    edited August 2016

hola de nuevo!

Hoy comence las quimios y me siento fatal,retengo nada de nada en el estomago y vomite la píldora de domperidona que se supone, evita todo esto. Espero que dure algunos dias nomas, porque es muy desagradable la sensación.

Gracias a dios, mi pareja llego para estar conmigo en el proceso, asi que la soledad que sentía, ya ae ha ido, lo que es buenisimo, ya que tambien influye en la disposicion y animo con el que ina enfrenta esto.

Cariños!!

• auroaya
    edited August 2016

Claudia cuanto lamentó que estés pasando por esto. Algunas sugerencias es que en lugar de comer tres comidas Fuertes al día comas cada tres horas o cuatro en menos cantidad. También que te tomes la medicina anti náusea si quiera media hora antes de que comas para dar tiempo a que tenga efecto. Si de plano no puedes pídele a tu doctor que te cambie de medicina anti náusea a otra que sea más fácil de tomar. Yo tomo Zofran en pastillas que se diluyen en la boca. Te deseo que te mejores.

Auror

• Clau_buenosdiascancer
    Clau_buenosdiascancer Member Posts: 4
    edited August 2016

Buenos días! Te escribo desde España y mi nombre es también Claudia. Diagnosticada de un cáncer de mama muy parecido al tuyo. Te mando mi blog por si le quieres echar un vistazo. Habla de cómo he gestionado yo mis emociones, como la rabia, de la como he llevado la quimio....en fin, creo que te puede ayudar. 

Te mando un beso fuerte y mucha fuerza!!! Tranquila, todo irá bien!! 

Claudia

buenosdíascancer.com

• Monsalve
    Monsalve Member Posts: 3
    edited September 2016

Hola mi nombre es Sandra tengo 33 años hace 1 mes fui diagnosticada mi cáncer es her2 positivo y er y pr positivos tmb en dos semanas veo el oncologo me va a hacer quimioterapia primero y ds la cirugía quien de usedes les han dado quimio con perjeta quiero saber experiencias Dios las bendiga a todas..

• auroaya
    edited September 2016

Hola Sandra. Bienvenida al foro aunque ojala no tuvieras necesidad de estar aqui. No tengo experiencia con perjeta pero espero que pronto alguien mas escriba alguna palabra de aliento para ti. Recibe unos fuertes y poderosos abrazos para sostenerte en estos momentos que sin duda son dificiles los primeros dias despues de ser diagnosticada.

Aurora

• Matosa
    Matosa Member Posts: 3
    edited December 2016

Buen dia! En un par de horas tendre el resultado en mis manos! Gracias por las palabras de aliento, por que estoy asustadilla!!

• Brendyss
    Brendyss Member Posts: 1
    edited October 2017

hola soy Brenda De 31 ańos de edad fui diagnosticada con cancer ductal infiltrante grado 3 etapa 2 .....hace un mese me hicieron maseptomia mama derecha por q así lo decidí yo estoy en espera de mi tratamiento ya q mi doctora dice q no ocuparé radioterapias y q la quimioterapia tal vez no la ocupe estoy tan Desconsetarda por al antes de sacar mi tumor me aseguraban q tendría quimioterapia y radioterapia y ahora esto me confund

• CarolPmi
    CarolPmi Member Posts: 5
    edited February 2019

Hola Cat, perdóname por no haber visto tu mensaje antes es que soy nueva también en este espacio. Qué bueno encontrar una "vecina" de Mallorca por el foro, aunque nos gustaría a todas que el tema no fuera exactamente sobre esta enfermedad, pero siempre hay que buscar cosas positivas en los momentos malos verdad? y por eso agradezco que me escribas.

Pues yo también recibí mi diagnostico en el día de mi cumpleaños pero no quise abrir el sobre con el resultado de la punción por si me estropeaba el día de picnic en la sierra de tramuntana con mi familia... :) ya hace tres años esto y parece que fue ayer. Es como un huracán que viene da un revuelto en tu vida y luego se vá. Hay que escuchar el cuerpo y poco a poco curándote.

Los primeros días Cat, son muy inciertos y estoy segura que para tí están siendo eternos porque para mí sí que lo fueron. Pero solo quiero decirte que hay que fiarse en los médicos y tener mucha paciencia. Si te apetece que hablemos, yo encantada de escucharte...tienes redes sociales? te paso mi instagram es @carol_bcs donde contacto con luchadoras como nosotras o por mensaje privado. Me encantaría recibir noticias tuyas. Un abrazo fuerte y Ánimos.

(Editado por Moderadores para eliminar dirección de correo electrónico del comentario. Por razones de seguridad no está permitido publicar información de carácter personal en los foros. Para comunicarse internamente con otras miembros de la comunidad recomendamos hacer uso de la función de Mensajes Privados: ¿Cómo envío un mensaje privado? )