Hola. Muy ansiosa nerviosa y asustada
Hola. Les cuento hace meses como 10 empecé pilates.me agarro un dolor fuerte en el brazo y hombro. creía q era la cervical.fue pasando el tiempo el dolor se extendió al brazo todo lado izquierdo. Me hice rayos y la cervical estaba bien. Mi malestar empeoraba me empezó a doler mucho el pecho debajo de la mama,creía q era el corazon. Me hicieron estudios defensas muy bajas todo lo demas normal. Placa de pulmón normal ecodoppler normal Holter, arritmia prematura y me medicaron. Mi dolor seguía no podía dormir movía el brazo y se extendía. Una médica de guardia me dijo q viera mis mamas pero a mí no me dolían me las apretaba y nada si salía líquido siempre creí q era normal. Mi salud se fue deteriorando. Nudulos de cuello y nuca inflamados dolores en los huesos articulaciones q no le permiten llevar mi vida normal. Un día x cuenta propia me examine la mama con una eco. Estaba segura q estaba todo bien q era otra cosa. La gaita no poder dormir los dolores de cabeza y cuerpo las fiebres. Mal estar todos los días. La eco salió nódulo sólido hipoecoico lobulado mamá izquierda donde comienza todo mi problema. Me mandan urgente mamografia. Todavía espero resultados. Ahora me sale líquido verdoso de esa mamá y al ras del esternón me salió otro bulto duro igual q el de arriba del pezón. La piel tiene como moretón leve. Esperar me está volviendo loca. Mi pregunta es no debería hacerme una biopsia ya? Xq esperar o un tomografía. Hace 20 meses doy vueltas y estoy de mal en peor.tengo 36 años. A alguien le pasó algo parecido como espero sin desesperar? Tengo 3 hijos el más pequeño de 3. No.puedo disfrutar de nada solo pienso en eso. Me salió en la eco Bi rads 3. Q hago. Ayuda y cinsuelo x fa las leo sigo esperando cambio de médico hago chequeos sola en forma privada?
Comments
-
Debes traducir al inglés para obtener más respuestas.
-
Es muy dificil esperar resultados. El Birads 3 signifique “probably benign” y verlo otra vez en seis meses. Con el Birads 4, eco o mamografia, se hacen biopsia. Es posible Hagar una cita en un hospital a la universidad? Es posible el problemo ne sea el cancer de mama. Used necesita doctores muy buenos a pensar que pasa a usted.
Lo siento mi espanol. Sabe usted como usar el Google Translate? Yo no se pero hay alguien aqui en BCO que lo usa.
-
Hey, can’t you tell this lady to click on the green button on the upper right?
-
Yes, I will but that forum has very few members. I also PM’d a Spanish speaker here on BCO to see if she has time to reply or advise on using the translator.
Nati, Arriba En el derecho de este pagina hay una caja verde que dice “comunidad en espanol”. Tocar eso.
-
Oh that’s too bad that there are few members. Interesting.
-
Hablo el español, pero no sé qué decirles porque nada eso es normal. Sin embargo el birads 3 tiene poco propensidad de ser cancer pero está claro que la pasa algo. Un abrazo fuerte y espero que se resuelve pronto.
-
Natitanatu, sentimos que estés pasando por estos momentos de incertidumbre y malestar, pero nos alegra que nos hayas encontrado, bienvenida a Breastcancer.org!
Sabemos que esperar resultados es muy duro, y resulta difícil mantener la mente distraída y alejada de malos pensamientos, pero piensa que tú y tu equipo médico estáis haciendo todo lo posible y pronto encontrarás respuesta a tu malestar y podrás ser tratada de la forma más adecuada. Mientras tanto, si te sirve de ayuda puedes leer en nuestra página en español sobre lo que significan los resultados BI-RADS. Un BI-RADS 3 significa: "Probablemente benigno: significa que existe un hallazgo que muy probablemente sea benigno, pero se le debe realizar un seguimiento durante un período breve para observar si se produce algún cambio en la zona de interés. Recomendable realizarse una mamografía de seguimiento cada 6 meses." Como verás, este resultado no requiere biopsia. La biopsia es recomendable algunas veces con un BI-RADS 4, y requerida si el resultado es BI-RADS 5. Por otro lado, en el artículo Qué revelan las mamografías puedes leer más sobre distintas afecciones benignas de las mamas, muy comunes y que pueden causar síntomas parecidos a los de un cáncer.
Esperamos que la espera no se haga demasiado larga y que los resultados de la mamografía sean también benignos. Si es así y sigues teniendo los mismos síntomas, quizás sería recomendable dar el paso y buscar una segunda opinión. Mientras tanto nuestra recomendación es que trates de mantenerte ocupada, respirar aire fresco, pasar tiempo con amigos y familiares, eso siempre ayuda! Si lo deseas, también puedes unirte a nuestra Comunidad en español para recibir consejo y apoyo de mujeres de países de habla hispana que seguro estarán dispuestas a ayudarte. Ten en cuenta que deberás registrarte con un nombre de usuario y contraseña diferentes a los de la Comunidad en inglés, pues son dos sitios diferentes. Puedes crear tu cuenta aquí: https://comunidad.breastcancer.org/miembro/registr...
¡Te mandamos un abrazo fuerte! Por favor vuelve por aquí para mantenernos informadas/os y contarnos cómo va todo.
¡Hasta pronto!
Moderadores
Categories
- All Categories
- 679 Advocacy and Fund-Raising
- 289 Advocacy
- 68 I've Donated to Breastcancer.org in honor of....
- Test
- 322 Walks, Runs and Fundraising Events for Breastcancer.org
- 5.6K Community Connections
- 282 Middle Age 40-60(ish) Years Old With Breast Cancer
- 53 Australians and New Zealanders Affected by Breast Cancer
- 208 Black Women or Men With Breast Cancer
- 684 Canadians Affected by Breast Cancer
- 1.5K Caring for Someone with Breast cancer
- 455 Caring for Someone with Stage IV or Mets
- 260 High Risk of Recurrence or Second Breast Cancer
- 22 International, Non-English Speakers With Breast Cancer
- 16 Latinas/Hispanics With Breast Cancer
- 189 LGBTQA+ With Breast Cancer
- 152 May Their Memory Live On
- 85 Member Matchup & Virtual Support Meetups
- 375 Members by Location
- 291 Older Than 60 Years Old With Breast Cancer
- 177 Singles With Breast Cancer
- 869 Young With Breast Cancer
- 50.4K Connecting With Others Who Have a Similar Diagnosis
- 204 Breast Cancer with Another Diagnosis or Comorbidity
- 4K DCIS (Ductal Carcinoma In Situ)
- 79 DCIS plus HER2-positive Microinvasion
- 529 Genetic Testing
- 2.2K HER2+ (Positive) Breast Cancer
- 1.5K IBC (Inflammatory Breast Cancer)
- 3.4K IDC (Invasive Ductal Carcinoma)
- 1.5K ILC (Invasive Lobular Carcinoma)
- 999 Just Diagnosed With a Recurrence or Metastasis
- 652 LCIS (Lobular Carcinoma In Situ)
- 193 Less Common Types of Breast Cancer
- 252 Male Breast Cancer
- 86 Mixed Type Breast Cancer
- 3.1K Not Diagnosed With a Recurrence or Metastases but Concerned
- 189 Palliative Therapy/Hospice Care
- 488 Second or Third Breast Cancer
- 1.2K Stage I Breast Cancer
- 313 Stage II Breast Cancer
- 3.8K Stage III Breast Cancer
- 2.5K Triple-Negative Breast Cancer
- 13.1K Day-to-Day Matters
- 132 All things COVID-19 or coronavirus
- 87 BCO Free-Cycle: Give or Trade Items Related to Breast Cancer
- 5.9K Clinical Trials, Research News, Podcasts, and Study Results
- 86 Coping with Holidays, Special Days and Anniversaries
- 828 Employment, Insurance, and Other Financial Issues
- 101 Family and Family Planning Matters
- Family Issues for Those Who Have Breast Cancer
- 26 Furry friends
- 1.8K Humor and Games
- 1.6K Mental Health: Because Cancer Doesn't Just Affect Your Breasts
- 706 Recipe Swap for Healthy Living
- 704 Recommend Your Resources
- 171 Sex & Relationship Matters
- 9 The Political Corner
- 874 Working on Your Fitness
- 4.5K Moving On & Finding Inspiration After Breast Cancer
- 394 Bonded by Breast Cancer
- 3.1K Life After Breast Cancer
- 806 Prayers and Spiritual Support
- 285 Who or What Inspires You?
- 28.7K Not Diagnosed But Concerned
- 1K Benign Breast Conditions
- 2.3K High Risk for Breast Cancer
- 18K Not Diagnosed But Worried
- 7.4K Waiting for Test Results
- 603 Site News and Announcements
- 560 Comments, Suggestions, Feature Requests
- 39 Mod Announcements, Breastcancer.org News, Blog Entries, Podcasts
- 4 Survey, Interview and Participant Requests: Need your Help!
- 61.9K Tests, Treatments & Side Effects
- 586 Alternative Medicine
- 255 Bone Health and Bone Loss
- 11.4K Breast Reconstruction
- 7.9K Chemotherapy - Before, During, and After
- 2.7K Complementary and Holistic Medicine and Treatment
- 775 Diagnosed and Waiting for Test Results
- 7.8K Hormonal Therapy - Before, During, and After
- 50 Immunotherapy - Before, During, and After
- 7.4K Just Diagnosed
- 1.4K Living Without Reconstruction After a Mastectomy
- 5.2K Lymphedema